Álvaro / 39 años
Enfermedad de Crohn
Me llamo Álvaro y yo ya soy veterano en esto del Crohn, nada que ver cuando era un niño y mis padres intentaban explicármelo en la cocina. Tenía 13 añitos y toda la vida por delante…
La verdad es que mi vida cambió radicalmente cuando me diagnosticaron enfermedad de Crohn. Durante todo este tiempo he vivido periodos bastante buenos y otros realmente complicados.
Mi vida ha sufrido un poco el efecto montaña rusa… y ha habido muchos días en los que me ha pillado bastante mal. Durante la carrera me perdí más de un examen… y los profesores de derecho no entendían muy bien esto del Crohn y no eran especialmente comprensivos.
El punto de inflexión fue cuando me saque la plaza de funcionario, por un lado estaba super contento… llevaba muchos años de estudio en casa y varias intentonas fallidas. Y justo cuando lo consigo… me dio uno de los peores brotes que he tenido nunca…
Pensé en renunciar, bueno más que pensar estuve a punto de hacerlo. Entonces recuerdo que mi novia me dijo que se lo contase a mi médico, que a lo mejor él me podía ayudar.
Y así fue, se lo conté y me ayudó muchísimo. Me hicieron varias pruebas y decidimos probar con otro tratamiento. El brote remitió y aunque todavía sigo montado en esta montaña rusa, ahora soy funcionario y me va genial. Además esa novia que yo tenía, se transformó en mi mujer y me apoya en todo y por supuesto le dedico estas palabras.